Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Policía Nacional ha celebrado este viernes una exhibición de unidades policiales en el Coso Polivalente de Puertollano en unas jornadas diseñadas por la Comisaría Local de Puertollano en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos.

En el evento, donde han intervenido más de 170 agentes, han participado las unidades de seguridad ciudadana como los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) de Puertollano, un helicópero y drones del Servicio de Medios Aéreos de la policía, los caballos y perros de las Unidades de Caballería y Guías Caninos, la Unidad de Desactivación de Explosivos TEDAX-NRBQ, un amplio despliegue de la Unidades de Intervención Policial (UIP) y un simulacro operativo de los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

La Policía Nacional a través de su Delegación de Participación Ciudadana ha logrado reunir a 5.130 escolares en la plaza procedentes de 26 colegios y un centro de necesidades especiales. Se trata del primer evento celebrado en la localidad en el que participan la totalidad de los alumnos escolarizados en Puertollano y Argamasilla de Calatrava.

Los escolares han vivido despliegues y simulacros reales en los que se explicó a los niños en qué consistía cada una de las actuaciones y las funciones de las unidades intervinientes. Los menores han visto cómo la Policía Nacional resuelve desde situaciones diarias a través de las unidades de seguridad ciudadana, como labores de seguridad, prevención o mantenimiento del orden público a través de Caballería o las Unidades de Intervención Policial (UIP) así como intervenciones límite como las de los Técnicos en Desactivación de Explosivos o el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Policía Nacional

Policía Nacional

Policía Nacional

Policía Nacional

.