Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Policía Nacional ha impartido varias charlas a 180 alumnos de diferentes colegios de Alcázar de San Juan sobre el proceso selectivo para ingresar en la Policía Nacional.

Todos los años, agentes de la Delegación de Participación Ciudadana imparten charlas a colegios de la región sobre riesgos de Internet, acoso escolar, violencia de género, drogas y otros temas de interés. En este caso, se han impartido charlas sobre los valores democráticos que debe tener cualquier candidato que desee ingresar en la Policía Nacional. Se ha destacado que, para afrontar la oposición de acceso con éxito, es fundamental tener constancia y estudiar, así como una serie de valores, vocación y entrega, al tratarse de un servicio público que debe garantizar en todo momento la seguridad de los ciudadanos.

La charla enseguida captó la atención de los alumnos y profesores asistentes; muchos alumnos se mostraban ilusionados y con deseos de formar parte de la Policía Nacional, por lo que realizaron todo tipo de preguntas que fueron resueltas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Debido a la actual situación sanitaria y de forma excepcional, estas charlas se han desarrollado de forma online a través de videoconferencias.

.