Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta mañana soleada de Viernes Santo y con un tiempo muy agradable ha recorrido por las calles de la ciudad de Tomelloso la procesión "Camino del Calvario" donde numerosos devotos se han acercado para poder disfrutar de ella.  Han sido un total de seis hermandades las que han participado en la estación de penitencia.

Ha sido a las 11:00 horas cuando ha arrancado la procesión desde la Plaza del Arcipreste, para recorrer Veracruz, Socuéllamos, S. Luis, Campo, S. José, Ismael de Tomelloso, Prim, Cervantes, Alfonso XII, Campo, Veracruz , Socuéllamos y finalizar en la Plaza de España.

Hemos visto procesionar en primer lugar a la Cofradía del Santo Sepulcro que portaban la imagen del Niño Jesús y vestidos de blanco y verde para dar paso a la Hermandad Oración en el Huerto con su paso "la Coronación de Espinas". Posteriormente ha entrado en escena la Hermandad de Jesús con la Cruz a Cuestas Camino del Calvario.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Como es habitual en cada Viernes Santo hemos visto a la Hermandad de Jesús Pobre ataviados de blanco y granate con los pasos de "la Flagelación de Cristo", portando la imagen de su titular y "Nuestra Señora de los Ángeles y San Juan Camino del Calvario".

La Hermandad de Jesús del Perdón, Cristo del Calvario y Virgen de la Esperanza han aparecido después con su paso de "Jesús del Perdón" y como colofón a la procesión han desfilado la Hermandad de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Mejor conectados - Telefónica

La procesión ha estado acompañada por la Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso y las agrupaciones musicales de Jesús del Perdón y la de Maestro Martín Díaz, de Tomelloso y Argamasilla de Alba respectivamente. También ha participado la Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Nazareno".

En la procesión hemos podido ver a concejales del PP y PSOE y responsables de las distintas hermandades.

.