Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ayer por la tarde se celebró una reunión por videoconferencia con la subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Herreros y las asambleas de voluntarios de Cruz Roja de los municipios que prestaron apoyo para analizar la actuación desarrollada los días 8,9 y 10 de enero a consecuencia del temporal Filomena.

A petición de la Subdelegación del Gobierno, el equipo de Intervención de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja desplazó hasta los puntos kilométricos 136, 211 y 173 de la A-4 a 2 ambulancias de Soporte Vital Básico, 3 vehículos todoterreno, y 5 vehículos de distribución de personal y alimentos para un operativo que contó con 9 técnicos de emergencias y 32 voluntarios.

Voluntarios de Cruz Roja Española en Ciudad Real atendieron con bebidas calientes, comida y mantas a 362 camioneros de los vehículos que había atrapados en la A-4 de la provincia de Ciudad Real por causa de la nevada.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Durante los 3 días de intervención se distribuyeron 362 bolsas de alimentación, 240 litros de bebida caliente y 45 mantas.

Herreros ha agradecido “la capacidad, la celeridad y el esfuerzo que desde el primer minuto dedicasteis a los que os necesitaban en ese momento” y ha puesto en valor el “grado de compromiso” de todos los voluntarios/as de esta entidad. Ha destacado también la “excelente coordinación” que Cruz Roja mantuvo con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en todo momento.

La presidenta Rosario Lafuente ha resaltado por su parte los valores de “humanidad y apoyo” que Cruz Roja mantiene con todos; “el trabajo no acaba aquí, seguimos trabajando a diario con niños, mujeres que han sufrido violencia de género, mayores y personas sin techo.”

.