Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy viernes en Tomelloso ha arrancado un nuevo proyecto que combina formación y empleo y que AFAS pone en marcha de la mano de Panaderos Artesanos J. Sánchez. "La Valiosa" ofrece un servicio de cafetería y panadería y está atendida por personas con discapacidad intelectual.

Día de la Constitución 2021

Al acto de inauguración han acudido concejales del PP de Tomelloso, miembros del equipo de Gobierno con Inmaculada Jiménez a la cabeza, Bernabé Blanco, Gerente de AFAS; Luis Perales, Presidente de AFAS; Raimundo Alcaide, Director Económico, Javier Pérez,Director General de Discapacidad del Gobierno de Castilla-La Mancha y Jesús Sánchez de Panaderos Artesanos J. Sánchez .

Javier Pérez, como Director General de Discapacidad, alabó la labor que viene desarrollando el elenco de AFAS de Tomelloso por encontrarse entre las dos o tres primeras asociaciones más importantes en el ámbito general de apoyo a la discapacidad y la generadora de empleo más importante de la comarca.

 Significó que después de estos dos años tan expresamente duros y especialmente en Tomelloso, se hacía necesario agradecer expresamente  a la entidad, a sus profesionales, voluntarios, familias y las propias personas, por haber dado un paso más y seguir siendo motor de cambio y ser adelantados en su tiempo por sus numerosos proyectos llevados a cabo como los servicio creados para atención temprana, la posibilidad de vida independiente en sus viviendas, así como diversos proyectos ocupacionales  con creación de empleo, cuyas actuaciones habían sido todos subvencionados por la Consejería de Bienestar Social, y que, a nivel general han supuesto una inversión de treinta y siete millones de euros, de los que AFAS de Tomelloso va  a percibir en este caso una  ayuda de 350.000 euros adicionales para la entrega de la furgoneta “food truck”, que pone en valor un  nuevo modelo de integración social.

Luis Perales, como presidente de AFAS, expuso con tono emocionado que era motivo de alegría que después de dos años nefastos y tristes,  se puedan haber llevado a cabo proyectos nuevos para poder seguir soñando en otros más y que serán sueños que se puedan hacer realidad para que supongan un nuevo salto hacia la integración en la sociedad de las personas discapacitadas y que finalmente puedan salir a la calle y ser unas habitantes más como cualquier otra persona, paseando por calles, tener su trabajo y empleo y prestando servicios a la sociedad. Continuó con su expresión de alegría al haber podido comprobar la numerosa asistencia de alumnos de institutos a la instalación y no dejó de expresar su agradecimiento al Ayuntamiento y a la Consejería por los apoyos prestados, además de Panadería Sánchez.

Reciclar más. Mejor. Siempre

Jesús Sánchez  quiso igualmente felicitar a sus compañeros de integración social por el trabajo realizado durante nueve meses en el proyecto “ La Valiosa” para que todo el  mundo se pueda integrar en el taller de formación dual y poder pasar al mundo del trabajo.

 En la intervención de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, realizó un expreso agradecimiento al Gobierno de Casilla-La Mancha por la aportación de fondos para este proyecto porque así  se puedan convertir en realidades, así como a Panadería Sánchez, con lo que se pueda establecer integración entre lo público y lo privado y de esta manera convertir en realidades concretas lo que antes eran sueños, para lo que el Ayuntamiento estaría siempre a su lado con una oferta de vida intensiva que permita una inclusión laboral y la oportunidad de tener un empleo y que finalmente representan valores humanos fundamentales, porque, aseguró, que el potencial humano de Tomelloso es increíble. Deseó larga vida a este proyecto y que pueda recorrer todos los puntos de la localidad con gran acogimiento, porque así participe toda la población.

                                                                                                                                            

La Valiosa

La Valiosa

La Valiosa

La Valiosa

La Valiosa

La Valiosa

La Valiosa

La Valiosa

La Valiosa

La Valiosa

La Valiosa

La Valiosa

La Valiosa

La Valiosa

La Valiosa

La Valiosa

La Valiosa

La Valiosa

La Valiosa

La Valiosa

La Valiosa

La Valiosa

La Valiosa

La Valiosa