Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Así lo ha comunicado Protección Civil de Tomelloso en sus redes sociales en las que explica que durante las últimas semanas, la Guardia Civil ha detectado varias redes de estafas a negocios de distintas zonas del país, en las que los autores se hacen pasar por trabajadores de compañías eléctricas para reclamar el pago de falsos recibos.
Ahora, este tipo de delito ha llegado también al municipio de Tomelloso, puesto que varios locales de hostelería ya se han visto afectados por esta estafa, que está pensada principalmente para autónomos y pequeñas empresas.

Haciéndose pasar por representantes de conocidas compañías de suministro eléctrico, los estafadores llaman a los negocios en las horas de mucho ajetreo y amenazan a sus dueños con cortar la luz si no realizan de forma inmediata el pago de unas supuestas facturas impagadas.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Las fuerzas de seguridad advierten que primero se debe comprobar si ese importe es señalando que el procedimiento habitual para cortar el suministro es mediante una notificación fehaciente, por lo que piden confrontar todo antes de proceder a realizar pago alguno.

Mejor conectados - Telefónica

Por tanto, para aquellos vecinos que cuenten con algún negocio en el municipio o sean autónomos, es recomendable estar atentos ante una posible llamada a la empresa en la que una supuesta compañía eléctrica reclama el pago inmediato de un recibo y amenaza con que, en caso de no pagar, se les cortará el suministro de luz, habitualmente los estafadores suelen pedir que el pago se realice en un corto periodo de tiempo, como por ejemplo antes de los siguientes 15 minutos tras la llamada de aviso.
 

.