Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Asociación de Familias de Acogida de Castilla La Mancha (ASOFACAM), junto con la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) da comienzo al proyecto de difusión del acogimiento familiar cuyo objetivo es dar a conocer al público general el acogimiento familiar como la mejor alternativa a los niños, niñas y adolescentes cuya tutela ha tenido que ser asumida por la Administración. Con el lema El poder que necesitas es querer, ASOFACAM quiere contar su experiencia como familias de acogida y demostrar que no hace falta ser un héroe para ser un acogedor; sino simplemente querer.

El lanzamiento de la campaña coincide con la celebración del Día Mundial de las Familias de Acogida para el que se han organizado diversas actividades. La palabra y las historias es una de las vías para la difusión. Por ello, la Asociación invita a todo el que quiera a disfrutar del espectáculo Faros, del conocido narrador oral Félix Albo el próximo día 1 de junio a las 19h en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y el 7 de junio a las 19’30h en La Posada del Sol de La Roda (Albacete). Ambos eventos contarán a continuación con un coloquio acerca del tema con la participación de familias de acogida.

Mejor conectados - Telefónica

Además, aprovechando el Día Mundial de las Familias de Acogida, ASOFACAM se une a la campaña internacional World Foster Day, que consiste en difundir en redes sociales fotografías de personas donde se les vea mostrando tres de sus dedos con la representación esquemática de una cara sonriente. Una iniciativa a la que se unen este año diferentes personalidades conocidas de la región como artistas, humoristas, deportistas, políticos…para acercar el acogimiento familiar al mayor número de personas.

Las menciones correspondientes en redes sociales son los hashtags #diadelacogimientofamiliar y #worldfosterday así como la página de ASOFACAM (@asofacam) y ASEAF (@aseaf_isn) en Facebook, Instagram y Twitter.

Romería Tomelloso 2024

Para llevar el acogimiento familiar a todos los públicos, ASOFACAM junto a ASEAF ha organizado otras actividades muy diversas en toda la región que van a tener lugar en los próximos meses y que llegarán a través del espectáculo, los libros, el cine y la formación, gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiación de la Unión Europea –NextGenerationEU.

Día Acogimiento familiar

Día Acogimiento familiar

Día Acogimiento familiar

Día Acogimiento familiar

.