Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las trabajadoras que prestan el servicio de ayuda A Domicilio en las localidades de la provincia de Ciudad Real que lo tienen ‘externalizado’ a través de contratas han vuelto a secundar hoy, por cuarto día consecutivo, los paros convocados en defensa de su convenio colectivo.

Mañana concluirán el primer ciclo de huelgas parciales, sin que la patronal que representa a sus empresas, la FECIR haya dado señales de vida.

Los sindicatos recuerdan al respecto que este conflicto lo ha originado la negativa patronal a negociar el convenio colectivo del sector (pendiente desde enero de 2021) al abandonar la mesa de negociación tras solo dos reuniones: la primera, para recibir la plataforma reivindicativa de la parte social; y la segunda, para para negarse a mejorar los salarios. Dicho eso, se marcharon y no volvieron. Y siguen sin hacerlo.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

 

Los sindicatos instan a la FECIR a volver de inmediato a la mesa de negociación, mañana mismo. En caso contrario, la convocarán formalmente y con carácter de urgencia.

Mejor conectados - Telefónica

Para vuestra agenda de mañana

Viernes, 21 de enero de 2022

Concentraciones de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la provincia de Ciudad Real

Libro Cuevas de Tomelloso

Desde las 09.15 a las 09.45, ante los Ayuntamientos de las localidades de la provincia de Ciudad Real que tienen externalizado este servicio

Convocatorias:

En Alcázar de San Juan:

Maribel Cabañeros, secretaria general de CCOO-Hábitat de Castilla-La Mancha, y Javier Román Maeso, secretario general UGT-Servicios Públicos de Ciudad Real, atenderán a los medios a las 09.30 horas, en la concentración que tendrá lugar frente al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

En Ciudad Real

Mariam Serrano, presidenta del Comité de Empresa de la contrata de Ayuda a Domicilio de Ciudad Real (Caser), y Alfonsi Álvarez, secretaria provincial de UGT-Ciudad Real, atenderán a los medios a las 09.30 horas, en la concentración que tendrá lugar frente al Ayuntamiento de Ciudad Real.

.