Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de El Chaparrillo de Ciudad Real puso en marcha este verano el programa “Apadrina un vencejo” en el que han participado 42 voluntarias y voluntarios de la provincia que han estado cuidando y criando en sus casas ejemplares de esta ave protegida que habían caído del nido y que, por diversas circunstancias y por su propia fisonomía, eran incapaces de regresar al mismo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido agradecer la labor altruista y generosa de estas personas y, con esta intención, ha celebrado un acto de entrega de diplomas y reconocimientos en el que participaron el delegado provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, y Luis Alfonso Segura, de SEO/Bird Life.

Marín les transmitió su agradecimiento por su implicación y su colaboración desinteresada con el personal de “El Chaparrillo”, ya que el verano es la época del año en la que tienen más trabajo por el mayor número de ingresos de animales en el Centro de Recuperación de Fauna.

El delegado espera que el programa “Apadrina un vencejo” se repita el verano del año que viene y emplazó al representante de SEO/Bird Life para mantener la colaboración en años venideros.

El vencejo es un ave protegida en España y que en Castilla-La Mancha aparece recogida entre las de interés especial en el Catálogo de Especias Amenazadas de 1998. Si nos encontramos un ejemplar de esta especie incapaz de levantar el vuelo hay que llamar al 112 para que se hagan cargo de ella los agentes medioambientales.

.