Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Estos días se está celebrando en el salón de actos del Centro Joven una nueva actividad incluida en el programa “Educando en Familia” que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Tomelloso, a través de las concejalías de Infancia y Juventud. En esta ocasión se han abordado los peligros que encierra Internet de la mano del cabo primero de la Guardia Civil y experto en ciberseguridad y delitos informáticos, Antonio Rueda. La concejala de Juventud, Nazareth Rodrigo a dado las gracias al ponente por su implicación en la actividad y a los padres que en un número importante han asistido a esta interesante charla celebrada hoy viernes y ayer jueves.

La idea es abrir una mesa de debate participativa entre los profesionales que participan en el programa “Educando en Familia”, en este caso sobre un asunto importante y en muchos casos desconocido para muchos padres como es toda la problemática que surge ante un uso abusivo o inadecuado de as nuevas tecnologías como pueden ser dependencias, ciberacoso, estafas o delitos sexuales. Ya se ha celebrado otra sesión sobre trastornos emocionales en la infancia y adolescencia de la mano de la psicóloga Ester Mezcua y seguirán otros temas que han sugerido las propias familias participantes sobre la primera infancia de cero a tres años o sobre educación sexual.

Fundación Elder

Las concejalas implicadas en este programa, Nazareth Rodrigo y Alba Ramírez, han mostrado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos de este novedoso programa que aborda temas específicos demandados por las propias familias relacionados con los periodos de crianza y adolescencia, periodos muy satisfactorios, pero a su vez complejos. De la mano de diversos profesionales, con “Educando en familia”, han recordado, se pretende ayudar a superar los conflictos que pueden surgir, a detectar problemas y a generar buen ambiente de convivencia familiar. Nazareth Rodrigo y Alba Ramírez han invitado a toda la comunidad educativa a asistir y participar en las próximas actividades que se van a celebrar dentro de este programa “Educando en Familia”.

Mejor conectados - Telefónica

.