Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Mancha Norte ha firmado un convenio con la pedanía de Almeda de Cervera, en la convocatoria de Ayudas a proyectos no productivos de febrero 2021, con el que podrá sustituir y mejorar el vallado de la Piscina Municipal, una inversión efectuada a través de Fondos Leader y de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, que llega al 90% total de la inversión y que ofrecerá mayor servicio a la población además de la mejora de calidad de vida.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, añadía que gracias a la colaboración de las administraciones se pueden desarrollar varios proyectos, gracias fundamentalmente al grupo de acción de desarrollo de la zona, donde estos tres núcleos de población que conforman la localidad, Cinco Casas, Alameda de Cervera y Alcázar de San Juan, puedan utilizarlo en los sitios más necesarios, como es Alameda de Cervera y Cinco Casas. Una obra necesaria que contará con 183 metros de vallado, totalmente diferente y, sobre todo, más seguro, gracias a las ayudas y subvenciones de este grupo de desarrollo, que aportarán el 90% total de la inversión, mientras que el 10% restante será aportado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. La alcaldesa de la localidad vecina, acentúa la importancia de seguir avanzado y de seguir haciendo más confortable los núcleos de población más pequeños.

Carlos Ortiz, presidente de Mancha Norte, ha destacado que desde Mancha Norte se sigue apostando por el medio rural y su desarrollo. Además, ha destacado que esta sustitución de vallado, en una de las piscinas de la comarca que visitan vecinos y vecinas de las localidades cercanas, significa una fijación de la población además de una lucha constante contra el despoblamiento.

.