Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El grupo de acción local Mancha Norte: Desarrollo e Innovación, que incluye a los municipios de Pedro Muñoz, Socuéllamos, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Campo de Criptana, Herencia y Arenales de San Gregorio, ha firmado una nueva tanda de ayudas para ayudar a las empresas y los emprendedores de la comarca a sufragar las inversiones realizadas en sus negocios. En esta ocasión se han concedido un total de cinco ayudas cuyos beneficiarios pertenecían al sector agroalimentario, el comercio y el sector turístico. Todos ellos recibirán un 45% del total de la inversión realizada.

En Pedro Muñoz están ubicados tres de las empresas que han recibido las ayudas para sus inversiones. Mancha Norte ha ayudado a la bodega pedroteña SAT Coloman para que puedan instalar cinco pozos de almacenamiento en sus instalaciones. Otra empresa de Pedro Muñoz que ha acudido al grupo de acción local es la boutique Encarnación González que gracias a la ayuda ha reformado su local ubicado en la Plaza de España. Por último, una pedroteña emprendedora ha sido también la beneficiaria de estos fondos gracias los cuales ha podido adquirir maquinaria partidora, una cámara frigorífica y una envasadora. Con estas máquinas pondrá en marcha un proyecto para la transformación total de la almendra desde su recogida, partida, pelado y envasado.

La Bodega Símbolo, ubicada en Campo de Criptana, es otra empresa del sector agroalimentario que ha recibido las ayudas de Mancha Norte para sufragar parte del coste de su inversión. En esta ocasión el grupo les ha ayudado para que puedan instalar un nuevo depósito de almacenamiento.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En el sector turístico Mancha Norte ha apoyado a otra mujer emprendedora del municipio de Arenales de San Gregorio. El grupo probó la ayuda para que pueda rehabilitar una vivienda con el fin de destinarla a ubicar en ella una casa rural. Un ejemplo más de como los habitantes de la comarca deciden emprender en ella y, en este caso, fomentando el sector turístico para que los visitantes conozcan este lugar de La Mancha.

Para Carlos Ortiz, presidente de Mancha Norte, “estas inversiones son vitales para nuestra comarca. Siempre que las concedemos es emocionante no solo porque ayudamos a nuestros vecinos y vecinas, sino porque ves que son emprendedores que deciden ubicarse en su tierra y hacer un plan de vida aquí. Con estos proyectos ganamos todos”.

Mejor conectados - Telefónica

Mancha Norte

Mancha Norte

.