Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Ludoteca Municipal de Verano de Porzuna ha comenzado su actividad tras el paréntesis del año pasado debido a las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de Covid-19, que impidieron el desarrollo de este tipo de actividades.

Un total de 166 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, asisten a este recurso de carácter lúdico con el que se pretende ocupar el tiempo libre de los niños durante las vacaciones estivales y ayudar a los padres a conciliar vida laboral y familiar.

Así lo explicaba la concejal de Educación, Silvia Cañamero, quien ha indicado que “este recurso siempre tiene muy buena acogida y los niños disfrutan muchísimo con una amplia oferta de actividades lúdicas que no les deja tiempo para el aburrimiento”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Cañamero ha resaltado “el gran esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para ampliar el servicio, cumplir con todas las premisas sanitarias y mantener el mismo precio que en 2019”. En este sentido, ha apuntado que se ha contratado a 8 monitoras en lugar de 3; se han habilitado 3 aulas de infantil y otras tres de primaria en el Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ y 2 aulas más en la Escuela Infantil ‘Caramelo’. Además, se ha explicado a las monitoras el funcionamiento de los medidores de CO2 existentes en las aulas del colegio.

La concejal ha señalado que “queremos que los niños y niñas de Porzuna disfruten del verano porque se lo merecen más que nunca” y ha dado las gracias al Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ por ceder las instalaciones para la Ludoteca Municipal.

Mejor conectados - Telefónica

Durante los meses de julio y agosto, los niños realizarán actividades deportivas al aire libre y talleres de manualidades, podrán disfrutar de la Piscina Municipal y de juegos, además de completar alguna ficha de repaso de alguna asignatura o de ver alguna película, todo dependiendo de la edad. 

La Ludoteca Municipal se desarrolla de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

.