Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

“Mi rincón favorito de Tomelloso’” ha anunciado este martes sus obras ganadoras: el primer premio, dotado con 200 euros, lo ha conseguido Natalia Roncero Serna, y el segundo premio, de 100 euros, ha sido para Juan Félix Chacón Funes; galardonando las dos mejores imágenes de entre las más de 120 presentadas a concurso alrededor del hashtag #mirinconfavoritodetomelloso

El objetivo de la convocatoria ha sido estimular la capacidad creativa de los concursantes y potenciar la promoción turística de la localidad mediante la participación ciudadana. Para ello se eligió la red social Instagram, tanto por su penetración en la sociedad, en especial en los estratos más jóvenes de la misma, como por la viralidad que generarían las creaciones de los propios participantes del certamen.

Mejor conectados - Telefónica

El evento se enmarca dentro de la iniciativa nacional “Mi rincón favorito”, a la que se han sumado 25 municipios o regiones de toda la geografía española para mostrar lo más destacado de cada rincón del país. El certamen nacional repartirá también premios temáticos entre todas las participaciones de sus diferentes concursos locales, con las siguientes categorías:

  • 300 euros. Paisaje (natural o urbano)

    Romería Tomelloso 2024
  • 300 euros. Gastronomía

  • 300 euros. Imagen nocturna

  • 300 euros. Lucha contra el Covid

  • 500 euros. Mejor fotografía (solo compiten las ganadoras de cada certamen local.

Los ganadores de las categorías nacionales se darán a conocer el 20 de octubre.

.