Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Tomelloso, Montse Benito, asistió al acto celebrado en el Centro de Educación Especial Ponce de León para bautizar oficialmente con el nombre de Julián Sarrión el aula-taller donde este profesor socuellamino, fallecido recientemente, trabajó durante años dejando un importante legado artístico y docente en el centro. Un emotivo acto que contó con las intervenciones de Benito, la directora del centro, Rosario Calvo, el concejal de Cultura de Socuéllamos, Pedro Arrabales, una de las profesoras del colegio, un alumno y un representante de la AMPA. Asistieron además otros miembros del equipo directivo del colegio; Cristian, pareja del homenajeado; familiares, alumnos y una amplia representación de la comunidad educativa del Ponce de León.

El homenaje, que incluyó una exposición con algunas de las obras de Sarrión y una amplia muestra de las realizadas por sus alumnos, se organizó en el marco de la Semana de las Artes que el Ponce de León ha celebrado en los últimos días, dedicada al homenajeado y que ha incluido diferentes talleres y actividades donde los alumnos han plasmado “el artista que todos llevamos dentro”. Han decorado las puertas de las aulas tomando como referencia cuadros de diferentes artistas; han elaborado un mural en el hall del centro, con la música como protagonista y otro en la sala de usos múltiples en el que han participado alumnos y familias y se ha instalado un montaje también en el hall del colegio, con el cuento “¿Jugamos?” de Hervé Tullet como referencia. Con todo ello, el centro se ha convertido en un auténtico museo, gracias a la participación y el trabajo de toda la comunidad educativa.

Además, los más pequeños pudieron disfrutar durante la semana de una instalación artística y los más mayores, de un scape room.

Ponce de León

.