Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La concejala del Área de Servicios Sociales, Monte Moreno, ha visitado esta mañana los programas de Campamento Urbano y la Escuela Especial de Verano que pone en marcha todos los años el Ayuntamiento de la ciudad. 70 niños de 4 a 12 años están participando en la primera actividad y 20 niños y jóvenes de entre 4 a 30 años en la segunda.

Con la Escuela Especial de Verano, se pretende facilitar a las familias una ocupación adecuada a sus hijos en los meses en los que los centros escolares cierran sus instalaciones y promover la participación en actividades lúdicas y deportivas a un colectivo que sin el apoyo de monitores especializados difícilmente podrían integrarse en otros campamentos. En esta ocasión y como principal novedad, el número de plazas se ha doblado pasando de 10 a 20 y su duración también ha sido ampliada en una semana. Todo ello, con la idea de dar respuesta a las necesidades planteadas tras los duros momentos vividos por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 que ha afectado de manera especial a los colectivos más vulnerables, como es el caso de las personas con discapacidad y sus familias.

En cuanto al Campamento Urbano, este año se han ampliado las horas de piscina, una de las actividades que mayor aceptación tiene entre los niños, y el resto de actividades se están realizando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva para reducir el número de desplazamientos de los niños.

Montse Moreno ha intercambiado impresiones con los monitores y los propios niños y ha podido comprobar el alto grado de aceptación y el buen funcionamiento de esta propuesta de ocio y tiempo libre. También se ha puesto de manifiesto que la actividad cumple rigurosamente con las medidas de seguridad sanitaria derivadas de la pandemia y marcadas por las autoridades.

Mejor conectados - Telefónica

Ambos programas concluirán el viernes 30 de este mes de julio.

Campamento Urbano

.