Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desde la hermandad de San Isidro y aunque quedan todavía algunos días para la festividad de San Isidro y teniendo  por medio todavía la Romería de Tomelloso, han querido dar a conocer a dos personas que este año serán protagonistas dentro de la festividad del Patrón Agrario San Isidro Labrador, como son el Pregonero 2023 y el Labrador 2023.

El oficio de pregonero, nuevo en esta Hermandad desde año 2018, ha recaído en esta ocasión en D. Ángel Bernao Berruguete, natural de Madrid aunque afincado en Tomelloso desde el año 1976, sobradamente conocido por todos, y en especial por los agricultores de nuestra localidad, ya que desde que vino a Tomelloso hasta su jubilación ha sido el director de la Oficina Comarcal Agraria de Tomelloso. Es Técnico Agrario por la Escuela Técnica de de Peritos Agrarios de la Universidad de Madrid. Además también es conocido por su faceta como escritor, habiendo publicado libros como “El sector agrario en Tomelloso” “El Cultivo del Melón en Castilla la Mancha”, una novela histórica “García, Rey de Galicia, que lo fue dos veces" Y una policíaca de Tomelloso" Pistas misteriosas" o su última publicación “Historia de una ciudad: Las Cuevas de Tomelloso”.

Ramón López Coronado

El titulo de Labrador es un nombramiento que se hace desde la Hermandad a personas que están siempre dispuestas a colaborar con la Hermandad. Este año ha recaído en D. Ramón López Coronado hermano de la Hermandad desde hace ya bastes años y que no duda un momento cuando esta le pide colaboración. Ramón además de agricultor ha sido labrador prácticamente durante toda su carrera profesional en distintas casas de Tomelloso.

El Pregón y la entrega del nombramiento de Labrador 2023 se realizarán el próximo viernes 5 de Mayo a las 21:15 horas en la iglesia Asunción de Ntra. Sra., donde además también contaremos con la actuación de la Coral Polifónica Lux Aeterna.

Desde la Hermandad también quieren informar que desde el pasado lunes 17 de Abril, hasta este próximo domingo 23 de Abril en la iglesia Asunción de Ntra. Sra. se están llevando a cabo misas rogativas para implorar la lluvia en nuestros campos, es por lo que queremos invitar a todos los hermanos y devotos de San Isidro y Santa María de la Cabeza para que nos acompañen en este ratito de oración.         

Misas

 

.