Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Sorteo de Oro de Cruz Roja es fundamental para el desarrollo de toda su labor solidaria. Siempre es buena idea apoyar iniciativas que fortalezcan la labor solidaria de cualquier organización humanitaria, pero, este año, aunque suene a tópico, es más importante y necesario que nunca: con una crisis sanitaria, un volcán, una emergencia climática y un conflicto armado en Europa la inestabilidad social y económica y los momentos llenos de incertidumbre hacen vulnerables a personas que hasta la fecha nunca habían requerido de la ayuda de Cruz Roja.

Para poder seguir estando en todas partes, y atendiendo a todas las personas vulnerables con la cobertura de sus necesidades básicas, Cruz Roja volverá a celebrar su sorteo, que es mucho más de lo que parece: no solo se busca la financiación de los proyectos humanitarios, sino también visibilizar la labor que hacen las personas que cada día trabajan y se esfuerzan por llevar la visión del mundo de Cruz Roja un poco más lejos.

Por ello, este año la campaña gira en torno a toda la labor solidaria que hay detrás del Sorteo de Oro, porque el trabajo por la igualdad, acogida, protección, bienestar, socorro, sostenibilidad, éxito escolar, futuro laboral, compañía o salud son oro. Y si ‘Oro parece, Cruz Roja es’.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Este año, el sorteo se celebrará el 21 de julio, a las 18:30 horas (19:30h peninsular) en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, donde Cruz Roja busca contagiarse del carácter optimista de la tierra canaria y apoyarla en un año que no ha sido fácil para esta Comunidad Autónoma. Tras la emergencia provocada por la erupción del volcán de La Palma, se quiere poner en valor la fortaleza y resiliencia de la población palmera y canaria, y estar junto a todos y todas para seguir trabajando en la recuperación de la normalidad.

Sorteo de Oro en la provincia de Ciudad Real

Mejor conectados - Telefónica

En Ciudad Real se distribuyen boletos desde todas nuestras oficinas intentando llegar a todos los rincones de la provincia, gracias a la implicación del voluntariado y del personal laboral que año tras año se esfuerzan en este proyecto tan necesario para poder seguir llevando a cabo toda nuestra labor.

Disponemos asimismo de un equipo de venta en calle que durante la campaña ofrecen los boletos por las distintas localidades de la provincia. Se ponen en marcha además los canales de telemarketing-empresas, así como la venta a socios y socias que dan muestra en cada campaña de su generosidad con la compra de boletos además de sus aportaciones periódicas.

Así, nuestros boletos también están repartidos y en venta en numerosos establecimientos, algunos cajeros automáticos y, por supuesto, en nuestra página web (www.cruzroja.es), de manera que los ciudadanos tendrán siempre a su alcance la colaboración con el Sorteo de Oro.

Libro Cuevas de Tomelloso

Parece un boleto, pero es mucho más

Al igual que el sorteo, el boleto también es mucho más de lo que parece. Cada boleto de 5 euros es un botiquín de productos básicos para una persona; cuatro boletos (20€) son una mochila completa que un niño o niña en dificultad social puede utilizar con su material escolar para garantizar su educación; doce boletos (60€) son el alojamiento y la atención psicológica de emergencia de un día para una mujer víctima de violencia de género.

El diseño de los boletos 2022 viene de la mano de la viñetista e ilustradora Flavita Banana, comprometida con todas estas causas,  quien ha sabido plasmar sobre el papel su compromiso y el de toda la sociedad con las personas mayores que se sienten solas, las víctimas de violencia de género, los menores sin recursos, las personas refugiadas que huyen de la guerra o la violencia en su país, las familias que no pueden encender la calefacción o ducharse con agua caliente, o los que no tienen las mismas oportunidades de trabajo que el resto por falta de formación, entre otros.

Más de 7 millones de euros en premios

El Sorteo de Oro reparte más de 11.700 premios, que superan los 7 millones de euros en premios, o su contravalor en oro. Se reparten 3 millones de euros al primer premio; 1 millón de euros al segundo premio; 500.000 euros al tercer premio; 250.000 euros al cuarto premio; y 100.000 euros al quinto premio. Además de estos 5 primeros premios principales, se reparten miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada o los coincidentes en las cuatro últimas cifras con diferentes cuantías.

Cruz Roja Pliego Boletos

.