Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Nos sigue pareciendo interesante observar distintos pequeños detalles que nos encontramos a lo largo de nuestros acostumbrados paseos por las calles y ya hemos recopilado información de varios aspectos curiosos de las muchas particularidades que marcan las características propias de nuestro medio urbano. Quizás no encontremos perspectivas que puedan resultar interesantes, pero sí observaciones que para el que es más curioso de detectar cosas de orden público pueden darle lugar a pequeñas interpretaciones, posiblemente no muy interesantes, pero sí curiosas.

En este caso nos hemos detenido en una calle de la localidad de forma caprichosa, aunque previamente ya nos habíamos percibido de ciertas irregularidades en la numeración de las casas y edificios de las calles, que pueden ser comunes a otras calles, algunas comprensibles y muchas sin explicación lógica por nuestra parte.

Sin determina qué calle es la que hemos elegido, ni adjuntar documento gráfico de la  protagonista del artículo exponemos de forma real y actual la numeración de los números pares de una calle de 120 números en su acera derecha y hemos comprobado detalles curiosos que hemos percibido y, además, nos hemos atrevido a realizar alguna observación al respecto que es posible que estemos equivocados, pero con atrevimiento nos hemos  preocupado de querer explicar.

ACERA DERECHA DE UNA CALLE DE TOMELLOSO

Mejor conectados - Telefónica

Como hemos indicado dispone de 120 números con el siguiente recorrido.

El principio de la calle se inicia en una vivienda que hace esquina con otra calle donde tiene la puerta de acceso, por  tanto el número 2 de esta calle no existe. El número 4 es de una vivienda, pero al cruce con otra bocacalle la numeración de inicia en el número 12, no existiendo por tanto los números incluidos entre el 4 y el 12 y se trata de un largo muro de pared que corresponde a solares deshabitados y que debieron utilizarse como  cuevas y solares de almacenamiento de maquinaria y de otros aperos y que debieron ser de varias casas antiguas cuyo actual propietario debió hacerse cargo de estas casas.

La calle discurre su numeración normal desde  el número 12 hasta el 24. El número 26 y 30 han desaparecido de la calle, seguramente como consecuencia  de la construcción urbanística de un edificio de nueva planta que debió ocupar el espacio de tres  casas anteriores incluidas actualmente en el número 28.

Continuando pasamos por el número 32  y al  que debe ser el número 34, no encontramos placa numeraria, pero sí edificio. Pasamos por el 36 y 38, pero de este número se pasa al 42, sin que el número 40 aparezca ni exista edificio intermedio. Pasamos hasta le número 46 sin novedades, pero nos encontramos al número 48 que aparece en dos casas distintas y con normalidad hasta el número 54 que no existe, ni construcción alguna tampoco. La numeración 56 y 58 es correcta pero el número 60  está colocado en dos casas.

Hasta el número 76 todas las casas tienen la numeración correcta, pero el número 76 se conserva en un portal  y en el mismo solar aparece una construcción urbanística unitaria de un bloque de tres viviendas con los números 76 b, 76c y76 d. El número 78 no existe ni casa, aparece el 80 y otra casa  a continuación con el número 8?, sin la cifra de la unidad y ya pasamos al 82 y al 84. Sin embargo el número 86 ha desaparecido, no existiendo edificación alguna tampoco. Pasamos al 88 y al 90. El 90 y el 92 no existen, únicamente en el espacio existe una portada a corral. El 94 y 96 se encuentran con su numeración correspondiente. El 98 y 100 no aparecen, aunque existen dos portadas sin construcción interior que se supone que de distinto propietario.

Los números 102, 104 son correctos y el 106 también, aunque con la numeración estropeada y hasta el 116 toda la numeración correcta. El 118 no tiene placa ni numeración como tampoco el último número 120 pero sí la existencia de edificios habitados.

A continuación exponemos un resumen en forma de cuadro.

Numeración alles Tomelloso

*** La fotografía qe adjuntamos está realizada al azar, no correspondiendo con la calle analizada.

***Nos parece lógico que las naves, paredes y muros de solares no habitados no lleven numeración alguna.

.