Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Poblete y la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES) ponen en marcha la colaboración para que padres y jóvenes de la localidad tengan mayor acceso e información sobre el fenómeno del gaming y los esports, un sector que genera tejido industrial y empleo de calidad.

De este modo, dentro de los cursos y formación en el programa Universidad Popular que imparte el Ayuntamiento de Poblete se incluirá la opción de formación relacionadas con el gaming y los videojuegos. Además, los espacios de ocio municipales van a contar con un área de juegos para favorecer la participación, formación, entretenimiento, y punto de socialización.

Fundación Elder

Como inicio de esta colaboración, el próximo miércoles 21 de julio, a las 17:00 horas en el Pabellón Cultural, se realizará el taller “Romper la brecha generacional en la práctica con videojuegos”, para que padres y madres conozcan y entiendan el fenómeno gaming y pueda ser un entretenimiento común con sus hijos., ya que en la actualidad estos contenidos son la opción de ocio más seguida por la población de 12 a 28 años. Tras el taller habrá una competición con el videojuego FIFA21, cuyos premios están patrocinados por Valdegamers.

Con la firma de este convenio, los videojuegos entran la España rural, pues se trata de una iniciativa pionera que  tiene el objetivo de que la participación y el juego con videojuegos sea más consciente y responsable. Por ello, la Federación aporta herramientas, en formato de ebook digital, para qué se juegue en igualdad, y se compita en un entorno seguro dentro de unos hábitos saludables y bajo unos valores éticos muy similares a los del deporte tradicional.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, celebra esta colaboración pues los videojuegos son un sector clave por la alta participación que genera entre los jóvenes, especialmente entre los menores de 16 años, que representan el 30% de los 2.700 habitantes de Poblete. “El interés del Ayuntamiento es dar el mejor servicio a todos los habitantes de Poblete y es por ello, que queremos sumar los videojuegos al resto de actividades de la Universidad Popular, puesto que más allá del propio entretenimiento puede suponer una oportunidad laboral para nuestros jóvenes”, explicaba.

Por su parte, el secretario de FEJUVES, Ignacio Chamorro, señalaba que el gaming no es sólo un juego o un entretenimiento, sino una forma universal de socializar, que además va generando nuevas salidas laborales. “Esta apuesta por el entorno digital y la globalidad es a su vez una apuesta por los jóvenes, porque es un sector al que le dedican tiempo y con las herramientas e información que aporta la Federación pueden tener un mayor conocimiento de los peligros y las posibilidades que genera”, comentaba.

.