Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ayer 15 de abril, dio comienzo la tala de árboles en el entorno de la plaza de toros, por la mañana en la zona que era el aparcamiento de autocaravanas se veian grandes troncos de árboles seccionados, a tal fín una convocatoria espontánea de vecinos ha acudido esta misma tarde a la plaza de toros, el espectáculo ha sido dantesco, la tala de arboles se había disparado en número a lo que había sido la mañana, con premeditación se ha acelerado los trabajos de desforestación, pues a medida que transcurrían las horas la sensibilización ciudadana crecía.

No las tendría consigo esta corporación, cuando el propio concejal de medio ambiente, en las redes sociales que actúa como administrador ha ejercido la censura de todas aquellas opiniones que se daban en contra de la política de deforestación, acto totalmente antidemocrático.

Fundación Elder

Los que si salen ganando con esta política, es la industria taurina, lo normal en nuestro país es ver las plazas de toros limpias, lucir el monumento nacional por excelencia, monumento totalmente anacrónico y testigo social de tortura animal.

Mejor conectados - Telefónica

También nos da que pensar si en el proyecto que se ha presentado en Europa,  estaba incluído la deforestación de numerosos árboles ¿o se ha presentado como un proyecto de forestación? lo que si así fuera sería el colmo del cinismo.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por otra parte los muñones de arboles que hoy se han visto, no se prestan para nada al transplante del que tanto se ha hablado, por lo tanto consideramos que se ha tergirvesado la información al pueblo.

Solo decir a estos gobernantes, que en la memoria de la gente quedará lo que fue la frondosidad de este entorno, y el desierto que han generado, la sensibilidad de muchos alcazareños hoy dañada puede ser que pase factura, pues la destrucción y el atentado a la naturaleza tiene un precio, el tiempo nos dirá.

.