Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En la tarde ayer, 8 de abril, una mujer de más de 80 años natural de Pedro Muñoz, salió de su domicilio sobre las 17:00h. Transcurridas tres horas sin tener conocimiento de su paradero, sus familiares alertaron al 112 Emergencias Castilla- La Mancha. A partir de ese mismo momento, una vez que se trasladó el aviso a Policía Local de Pedro Muñoz y a Guardia Civil, se estableció un operativo de búsqueda coordinado personalmente por el alcalde de la localidad en el que participaron unas 50 personas, entre cuerpos de seguridad, voluntarios y familiares.

Una vez puestos en contacto en un punto de encuentro ambos cuerpos, se organizó la búsqueda por la zona donde los familiares indicaron que la mujer salía habitualmente a pasear. Cuando se recabó toda la información posible, se puso en marcha una batida con todos los participantes en la búsqueda. Al cabo de unos veinte minutos del comienzo se escucharon gritos de auxilio y se procedió a  acotar la zona, encontrando finalmente a la desaparecida en el suelo, a más de un kilómetro de la población. Se encontraba consciente y orientada, no presentaba lesiones. A continuación se intentó ponerla de pie, pero al llevar varias horas tendida en el suelo, sus piernas permanecían entumecidas y mostraba dificultades para mantener la verticalidad, por lo que se decidió solicitar el servicio de una camilla de rescate. Una vez que llegó la ambulancia, se procedió a inmovilizarla y trasladarla desde el lugar donde se encontraba hasta la ambulancia, recorriendo unos 400 metros de tierra labrada. Posteriormente fue trasladada al hospital, donde fue sometida a reconocimiento médico.  Afortunadamente, la mujer ya se encuentra en su domicilio descansando.

Solo cabe felicitar y agradecer la labor de todos los participantes en la búsqueda por conseguir encontrarla en buen estado, teniendo en cuenta el riesgo que presentaba la desaparición, por su edad, las circunstancias de nocturnidad y climatológicas, ya que la noche era fría y con aire fuerte.

La Policía Local traslada su enhorabuena a la Guardia Civil, voluntarios y familiares por la buena labor llevada a cabo.

.