Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta misma mañana se ha presentado el programa y el cartel de los actos de la festividad de San Antón 2023. En el al acto han estado presentes Juan Carlos Rodríguez que ha sido el encargado del diseño del cartel; el presidente y vicepresidente de la Hermandad, Florentino Guijarro López y Antonio Ligero respectivamente; el secretario, Paco Navarro; el Consiliario de la Hermandad de San Antón, José Ángel Martín; el concejal de Festejos, Raul Zatón; los concejales populares Javier Navarro y Pepe Márquez y miembros de la junta directiva

Juan Carlos Rodríguez explicó el diseño del cartel, donde se podía ver el diseño del mismo mediante pintura al óleo en lienzo digital, en el que se reunían todos los elementos característicos de la festividad de San Antón, donde, en un primer plano, en tonos cálidos se enmarcaba al santo y los campos de la localidad.

Cartel San Antón 2023En segundo plano se presenta en un cojín la medalla de la Hermandad y en la zona izquierda la muestra del titular “procesionado por las calles de Tomelloso, visto desde la parte trasera y alumbrado por un foco de luz que procede del cielo, significando su intersección con Dios”.

En tercer plano aparece la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción sede de la Hermandad y de los actos religiosos.

Dentro del texto se encuentra la letra “T”, como insignia de San Antón que completa su nombre y en la parte inferior un 2023 en cadena que representa el amarre a San Antón.

Raúl Zatón, intervino agradeciendo la labor desarrollada por la Hermandad, felicitando por sus nuevas iniciativas que servirían para dar importancia a esta festividad y que el ayuntamiento siempre apoyaría, estableciendo el nuevo convenio de colaboración, animando a que la gente participe y realce la festividad.

Florentino Guijarro López presentó los actos programados para la festividad y que se detallan a continuación:

Programa de San Antón Tomelloso 2023

En otro orden de cosas se explicó que estaba previsto, pero no confirmado, establecer con el Ayuntamiento de Tomelloso la posibilidad de que el día de la Hoguera hubiese una atracción y la instalación de puestos de piñatas y de chocolatería.

 Se comentó que la placa conmemorativa al fallecido Jesús Andújar, iba a ser entregada a su hijo por dos de sus grandes amigos como Ángel Morales y Zoilo González.

También significaron las novedades que conllevaban los actos de este año con la presentación del nuevo estandarte, la mejora de la carroza con nuevas almohadillas, patas nuevas, llamador y otras mejoras.

Descárgate el programa AQUÍ

.