Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El consiliario de la Parroquia, el sacerdote José Ángel Martin Acosta, presentó el Cartel programado para la Semana Sata en vista de la imposibilidad de realizar las procesiones en la calle por la situación atípica que produce la pandemia, aunque habitualmente se seguirán realizando las celebraciones litúrgicas normales con aforos reducidos.

Explicó que de acuerdo con las Hermandades y Juntas de Cofradías se ha conseguido realizar unas celebraciones a las que se encuentran invitados todos los vecinos para que puedan acudir a venerar las imágenes dentro de la parroquia.

Fundación Elder

Añadió que se han asumido dos momentos importantes en la celebración de viernes santo, donde a las 11 de la mañana  se celebrará la Oración de las Siete Palabras de Jesús de la Cruz y otro de los momentos a las 8 de la tarde con la Oración del Vía Crucis.

Lamentó que las imágenes no se pudieran procesionar y agradeció la labor de las Hermandades de la Semana Santa.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El concejal del Ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón expresó que esta Semana Santa sería distinta y que el año pasado tampoco se pudo celebrar. Felicitó a las Cofradías y Hermandades de haber podido conseguir celebrar algunos actos dentro de la Iglesia y que la gente pueda vivir sus momentos religiosos e incidió en que el Ayuntamiento seguirá apoyando a las Cofradías a través del Convenio que se tiene suscrito y que se seguirá aprobando para que la Semana Santa siga creciendo, porque en definitiva es cultura y promoción para la ciudad.

Felicitó y dio la enhorabuena a todos y aconsejó prudencia en la participación y deseo que el año próximo sea una Semana Santa normal.

Por su parte Jesús Perona, como presidente de la Junta de Cofradías, recordó que al año pasado no se pudo celebrar cuando todo se encontraba preparado y unos días antes se declaró la pandemia y se tuvieron que clausurar todos los preparativos  y que este año, al menos, se ha podido hacer algo, aunque no a gusto de las cofradías, pero después de la reunión celebrada se van a celebrar los actos reseñados.

Invitó a  todo el  mundo a la presencia a los actos respetando siempre las medidas de seguridad y los aforos. Quiso añadir que se ha decidido no reseñar a una Hermandad en concreto para esta año dejándolo pospuesta para el próximo.

Se indicó que los actos se van a emitir en directo a  través del Canal Youtube de la Parroquia para hacerlo llegar al mayor número de personas.

Semana Santa Tomelloso 2021

Se puede descargar la guía aquí

.