Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La risoterapia como receta estimular a las personas con discapacidad está obteniendo buenos resultados a través de una iniciativa del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, que está llevando a cabo en los diferentes centros consensuados a través del Consejo Local de Personas con Discapacidad.

Día de la Constitución 2021

 

La actividad se ha llevado a cabo en la Residencia de Personas Enfermas de Alzheimer, en el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral, en el Colegido de Educación Especial María Luisa Margati, AFIM y APAFES.

 

“Con esta iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas, que está llegando a diferentes asociaciones de personas con discapacidad de la localidad, lo que pretendemos es generar una actividad poco habitual que ayude a desarrollar la imaginación y la creatividad, desbloquear tensiones, mejorar las relaciones sociales entre los propios usuarios y generar una actitud positiva y estimulante”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.

Reciclar más. Mejor. Siempre

 

Hay que señalar que la risoterapia es una técnica psicoterapéutica que busca generar beneficios mentales y emocionales a través la risa. Se lleva a cabo mediante actividades en grupo que tienen como objetivo que los participantes salgan de estas sesiones sintiéndose más positivos y optimistas, estimulando su creatividad e imaginación. No se considera una terapia, ya que no cura por sí misma enfermedades, sin embargo sus beneficios psicológicos han sido probados en numerosas ocasiones