Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Rocio Marquina

Nuevo éxito para la gastronomía de Castilla-La Mancha. El restaurante Marquinetti, con sede en Tomelloso (Ciudad Real), ha vuelto a lograr un reconocimiento a nivel mundial por la calidad y la innovación de sus pizzas. En esta ocasión en el Campeonato del Mundo de la Pizza Picante, celebrado en Scalea (Italia).

Una vez más, esta empresa referente en la región suma nuevos premios: Rocío Marquina Martínez, hija de Jesús Marquina, el fundador de Marquinetti, se ha alzado con el título de subcampeona del mundo de pizza picante, tras obtener el 2º puesto en la categoría "Pizza Girls al Femminile".

La cecina ha sido un ingrediente clave para la elaboración de esta pizza que pronto podrá degustarse en el restaurante ciudadrealeño, por lo que los interesados en probarla deberán estar pendientes de las novedades del local. Asimismo, contará con una salsa especial que deberá crearse desde cero a diario, y que llevará todo el sabor de Italia hasta este rincón de Castilla-La Mancha.

Durante los pasados días 19 y 20 de octubre, el evento celebraba su 20ª edición, y antes de la entrega de premios propiamente dicha, la Selección Española de Pizzeros, con su capitán Jesús Marquina al frente, recibió un reconocimiento como el equipo más premiado durante los 20 años de trayectoria que suman este concurso de carácter mundial.

Rocio Marquina

Mención especial a otro de los premios que demuestran la calidad de la pizzas de nuestro país. Omar Serna, de la Selección Española de Pizzeros, ha obtenido el 4º puesto en la categoría clásica, que se corresponde con la modalidad en la que más participantes se presentan.

Rocio Marquina

.