Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Como consecuencia de las altas temperaturas que ya empiezan a registrarse, este viernes han comenzado los trabajos de colocación de los toldos dirigidos a conseguir zonas de sombreado en las principales calles de la zona centro de Tomelloso. La idea del Ayuntamiento ha sido adelantar unos días estos trabajos y realizarlos los fines de semana para no entorpecer la actividad normal de la zona en cuanto a tráfico tanto de personas como de vehículos o acceso a establecimientos.

Las calles que contarán con zonas fijas de sombreado para mitigar las altas temperaturas propias de estos meses serán, Independencia, Don Evaristo, Nueva, plaza del Agricultor, Galileo, Socuéllamos y Belen. Son casi 3.000 m² de zonas entoldadas en la zona centro que se incluyeron en uno de los proyectos aprobados dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Al igual que en anteriores temporadas se trata de un sistema desmontable que ejecuta una empresa especializada en este tipo de trabajo, incluyendo los certificados de homologación tanto de las lonas a utilizar como los elementos de colocación de las mismas, así como el desmontaje de los toldos cuando comiencen a moderarse las altas temperaturas del verano.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.