Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La tienda online SuenosZzz (http://www.suenoszzz.com) ha hecho entrega a Cruz Roja en Ciudad Real, de mano de su representante Francisco Javier Mayorga, de un cheque por importe de 4.610,75 euros correspondientes al 5% de sus ventas durante el mes de octubre. La presidenta de Cruz Roja en la provincia, Rosario Lafuente, ha recibido el cheque y ha agradecido la solidaridad de esta tienda online dedicada a la venta de muebles.

Todo el importe de la donación será destinado a atender la emergencia de ayuda a las víctimas de la erupción del volcán de La Palma. Esta acción se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa de Puerto Lápice y responde a su afán por colaborar con la Institución.

Mayorga ha asegurado que, como ya hicieron el año pasado con el Plan Responde de Cruz Roja frente a la Covid-19, también en esta ocasión han querido realizar la donación del 5% de las ventas de su página web. “La emergencia ocasionada por la erupción del volcán en La Palma creemos que ahora mismo es el mejor destino para esta recaudación”, ha añadido.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Por su parte, Rosario Lafuente ha agradecido este gesto desinteresado de SueñosZzz, que va a ayudar a continuar con el trabajo que Cruz Roja está realizando en la Palma a corto, medio y largo plazo para apoyar y asistir a las personas damnificadas por la erupción del volcán y contribuir a su recuperación.

Cruz Roja en La Palma

Mejor conectados - Telefónica

La cifra de la recaudación conseguida desde que comenzó la emergencia en La Palma es de aproximadamente 4.5 millones de euros, que se han repartido en diferentes formas de ayuda a quienes han perdido sus hogares y medios de subsistencia, prestando especial atención a aquellos núcleos familiares entre los que se encuentran niños y niñas, personas mayores o dependientes.

Desde el pasado 30 de septiembre, la Organización entrega diariamente ayudas por valor de más de 12.500 euros. Además, se han entregado 76.181 mascarillas FFP2 y 9.092 gafas protectoras a pie de calle. La protección con mascarillas y gafas es de vital importancia debido a la calidad del aire que además fluctúa.

Cruz Roja cuenta asimismo con un nuevo local en el municipio de Los Llanos de Aridane y el proyecto para atención a la infancia ‘Sonrisas libres’. En esta nueva oficina se está atendiendo a una media de 80 personas al día. Además, en el proyecto de éxito escolar hay unos 20 niños y niñas.

Libro Cuevas de Tomelloso

.