Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El próximo lunes 16 de noviembre arranca en la provincia de Ciudad Real la Gran Recogida de Alimentos 2020, una iniciativa solidaria que “este año es más necesaria que nunca debido a la crisis social y económica que está provocando la pandemia del Covid-19”.

Así lo ha explicado el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, quien ha agradecido “de corazón la implicación de todas las grandes cadenas de supermercados de la provincia, que una vez más se han volcado con esta iniciativa, han aceptado gestionar el nuevo formato de donaciones de este año, nos han ofrecido toda su ayuda y facilidades, y han demostrado su compromiso con las personas más vulnerables”.

Los establecimientos de Ahorra más, Aldi, Carrefour, Consum, Dia, E.Leclerc, Eroski, La Despensa, Lidl y Mercadona de toda la provincia de Ciudad Real colaboran en esta campaña solidaria con el fin de que todo el mundo “tenga cubiertas sus necesidades básicas de alimentación de cara a la Navidad, pero también después”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Asimismo, este año se volverá a contar con la colaboración de la Base Militar de Almagro, que ha puesto a disposición del Banco de Alimentos de Ciudad Real vehículos militares y efectivos para participar como voluntarios informativos. Segundo Alcázar ha agradecido la colaboración de los militares  y su compromiso con el Banco de Alimentos “porque son muchas las ocasiones en las que nos echan una mano”.

Este año, debido a la pandemia, la recogida de alimentos no se realizará de la forma tradicional, por lo que no habrá donación física de productos ni voluntarios encargados de recogerlos. En esta ocasión, la Gran Recogida se reducirá a donaciones económicas de la cantidad que cada persona desee aportar.

Mejor conectados - Telefónica

Las donaciones podrán realizarse hasta el 21 de noviembre en las cajas de los supermercados colaboradores o hasta el 6 de diciembre si se efectúa online a través de la web www.granrecogidadealimentos.org.

En ambos casos los fondos de la recaudación irán íntegramente destinados a la compra de los alimentos más necesarios, como leche, aceite, conservas, pañales y productos de higiene, entre otros, que después serán distribuidos entre todas las entidades colaboradoras de la provincia para hacerlas llegar a las familias y personas más necesitadas.

Si la situación lo permite, en algunos establecimientos habrá voluntarios informativos del Banco de Alimentos que estarán explicando las características de esta Gran Recogida 2020 e invitando a donar en caja a las personas que realizan su compra. Será los días 20 y 21 de noviembre y, en este caso, se respetarán todas las medidas de prevención frente al Covid-19 como uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, etcétera.

Libro Cuevas de Tomelloso

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real también ha dado las gracias a las personas que se han ofrecido para ejercer como voluntarios informativos en diferentes puntos de la provincia “porque es realmente emocionante y admirable la enorme generosidad y la bondad que desprende la gente en los momentos verdaderamente complicados que estamos atravesando”.

Por último, Segundo Alcázar ha animado “a toda la población a participar en esta Gran Recogida 2020, a volcarse donando lo que cada uno pueda, porque toda aportación cuenta por pequeña que sea y porque, grano a grano, todos juntos podremos conseguir grandes cosas”. En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos ha resaltado que “este año, las necesidades son mayores que nunca y no podemos dar la espalda a quienes más nos necesitan”.

.