Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento el acto de entrega del cheque solidario de 300 € conseguidos por seis ciclistas aficionados de Tomelloso que se aventuraron hace unas semanas en la mítica París-Roubaix, la prueba más exigente del calendario internacional. En presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, la donación conseguida a través de las empresas CV Seguridad y Bricerpe se ha entregado a Rocío Carretero, la representante de TEAcompaño, una joven asociación que apoya al colectivo de familias afectadas por el trastorno del espectro autista.

La alcaldesa ha felicitado a los “seis atrevidos y apasionados de la bici que decidieron realizar esta hazaña en forma de kilómetros y hacerlo además con un matiz solidario”. Para la alcaldesa es un gesto que hace grandes a estos deportistas a favor de la asociación TEAcompaño que va a servir para ayudarla en su labor. Jiménez tiene claro que “el Ayuntamiento tiene que ser transmisor de este tipo de iniciativas y ayudar a ciudadanos y colectivos sociales que trabajan por hacer una sociedad más generosa, altruista y libre”.

Fundación Elder

Patricio Pedroche, uno de los seis ciclistas que realizaron la prueba, ha dado las gracias al Grupo CV por su donación y ha explicado que ha sido una gran experiencia. En el aspecto deportivo, ha explicado que “al principio, nos costó adaptarnos al pavés, pero al final logramos el objetivo”. Acompañaron a Pedroche en la gesta, Miguel Ángel Sevilla, José María Serna, José Eugenio Ortiz, Ángel Castro y Rafael Díaz.

Mejor conectados - Telefónica

Rocío Carretero por último, ha agradecido la donación recibida que supone “una propina más que nos encontramos” que se suma a “todo el apoyo que estamos recibiendo que nos viene muy bien para seguir desarrollando nuestras actividades y proyectos”. Carretero afirmó que la asociación se muestra gratamente sorprendida por el gran apoyo que están recibiendo de la sociedad de Tomelloso por lo que “agradecemos de todo corazón todas estas muestras de solidaridad”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.