Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Teresa González realizó un llamamiento al sector en la necesidad de atenerse a las normas que marca la Comunidad Autónoma en cuanto a la responsabilidad de aplicarlas, no estando de acuerdo con la utilización de los QR de control.

Inició su intervención lamentando que muchos los  establecimientos que cerraron en marzo no va a poder abrir más. Explicó de que de marzo a diciembre del año pasado ha habido una caída del 84,52 por ciento y que ha supuesto  la cantidad de 12.600 millones de euros y notificó que el 88,7 por ciento de los establecimientos se encuentran cerrados, lo que supone que solamente el 0,1  por ciento de cada tipo de establecimiento ha abierto.

8M Día Internacional de la Mujer

Continuó aportando datos indicando que en el 2021 el 97,5 por ciento de los locales de ocio nocturno estuvieron cerrados y que el 69,29 por ciento no podrán mantener unos gastos fijos de 25.000 euros al mes y no podrán abrir.

Feliz Día del Padre Explora Tomelloso

 Pasó a mantener su disconformidad con la utilización de la aplicación QR, para que no seamos responsables, preguntándose: ¿que cómo pueden hacerlo?, cuando el sector hostelero ha mantenido las normas desde siempre y recordó que a partir de mayo, en que se acabó el confinamiento domiciliario y se inició la escalada, los hosteleros han cumplido las normas de la Comunidad Autónoma, habiendo estado siempre muy vigilados por las autoridades, pasando por sufrir la persecución de las autoridades y el control sanitario.

Aseguró que el sector ha conseguido su objetivo y, salvo contadas ocasiones, se ha cumplido la normativa y que con la aplicación plasmada en un 7 por ciento, ahora tratan de manipular con esta aplicación. Recordó que los establecimientos hoteleros no son los únicos lugares de visitas de la personas cuando salen de sus casas y se preguntó: ¿tenemos que controlar las visitas a nuestros locales?

Por tal motivo recordó a los clientes que  la aplicación QR no es obligatoria y en Castilla-La Mancha su registro es voluntario y la no aplicación está apoyada por la Ley de protección de datos para que estos casos no sean posibles.

Añadió que a febrero de esta año  4.000 establecimientos se han descargado la aplicación y se han instalado 111.000 QR en menos de 24 horas, porque nos ha sido obligado, pero insistió en que la descarga de la aplicación es un error y hay que hacer un esfuerzo para no permitir que nos obliguen a hacerlo.

Solicitó apoyo para no permitir que se nos limiten nuestros proyectos como la pérdida de servicios como las cenas y finalmente pidió colaboración y responsabilidad en la aplicación de las normas, porque de otra manera por culpa de unos u otross “nos veremos obligados a dejar de trabajar”.

Reconoció que a algunos de sus compañeros  no le agraden algunas de sus observaciones, pero es necesario mantener las normas, porque si a la 9 horas de la noche hay que cerrar, a las 8,30 horas hay que avisar a  los clientes y quiso volver a insistir en que el uso del QR no es obligatorio  y no debe registrarse por parte de usuarios y locales.                                                       

Concentración Hostelería Tomelloso

Concentración Hostelería Tomelloso

Concentración Hostelería Tomelloso