Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Toda la plantilla de la empresa de Piedrabuena (Ciudad Real) ‘Revestimientos Luna Freire SL’ está secundado hoy la primera de las cuatro jornadas de huelga convocada por CCOO-Industria ante la acumulación de impagos salariales.

Esta empresa lleva desde diciembre de 2021 incurriendo en reiterados retrasos en el abono de las nóminas. El pasado mes de junio, en mediación ante el Jurado Arbitral de Ciudad Real, la dirección saldó las deudas que tenía en ese momento y pactó “a regañadientes” un calendario de pagos, pero dejó de cumplirlo en el mes de agosto, de forma que en la actualidad vuelve a adeudar las mensualidades de agosto y septiembre a las catorce personas que integran su plantilla.  

CCOO volvió a instar mediación previa a huelga a primeros de septiembre. El acto finalizó sin acuerdo ante la negativa de la empresa a pagar los dos meses adeudados alegando problemas de liquidez; por lo que el sindicato ratificó la convocatoria de huelga para los días 19, 20, 21 y 23 de este mes y los sucesivos viernes.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Llegada la fecha de inicio de los paros, la empresa sigue sin abonar las nóminas de julio y agosto. Toda la plantilla se ha concentrado esta mañana a las puertas de la empresa y está secundando los paros, que continuarán todos los días laborables de esta semana salvo el jueves.

“Los trabajadores no pueden seguir sin cobrar. Si la empresa continua sin pagar, es más que previsible que la huelga pase a ser indefinida”, señala David Vera, secretario general de CCOO-Industria de Ciudad Real.

‘Revestimientos Luna Freire SL’ se dedica a la fabricación de productos realizados en poliéster reforzado con fibra de vidrio, desde depósitos, claraboyas, recubrimiento de piscinas, depósitos, paredes, terrazas y bodegas a piezas industriales para el sector ferroviario y la automoción

.