Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Raúl Zatón, realizó la presentación de este evento, agradeciendo a la Asociación de Tomelloso, representada en  el acto por los representantes Mauri Rodrigo y Ángeles, por ser un lujo que existan asociaciones que organicen estas actividades y que en este fin de semana  llenen las calles de Tomelloso y permitirán, una vez más, que nuestra localidad siga apareciendo en el mapa y va a dar un ambiente mayor de turismo, de promoción económica y conocimiento de nuestra localidad.

El representante de la Asociación en Tomelloso, Mauri, indicó que esta asociación se fundó en  2013 como actividad cultural sin ánimo de lucro y que durante todo el año realiza actividades y que en el año 2015 entraron a formar parte de la Federación española de Harley Riders y en el 2017 se incluyó oficialmente dentro de la Federación Española y también formamos parte de los clubes europeos. Nuestro proyecto se aprobó en el año 2018 en Asturias en Candás.

Mejor conectados - Telefónica

Reseño que el evento en cuestión tiene una importancia nacional e internacional porque van a venir representantes de distintas regiones y provincias  como Galicia, Cataluña, Almería, Cádiz, Islas Canarias y Portugal y se han dispuesto catorce alojamientos entra hoteles, pensiones y casas rurales de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Socuéllamos, estando prácticamente ya reservados.

En el acto se contará con una zona de acampada con camas y baños y un aparcamiento vigilado con capacidad para trescientas motos dentro del casco urbano en las calles Orense y Río de Arosa y se realizarán visitas a Campo de Criptana y Lagunas de Ruidera y visita a alguna cueva en Tomelloso. Anualmente la Federación realiza esta acto y en esta caso ha recaído en Tomelloso y se denomina C.A.F.É., que son las siglas de Convocatoria Anual de la Federación Española, siendo en este caso la novena y, por lo tanto, de gran importancia y repercusión.

Romería Tomelloso 2024

Además se incluyen una serie de actividades festivas en la discoteca “La Terraza”, como conciertos abiertos al público para que asista cualquier persona con un coste de 5 euros incluida consumición  y participarán distintas orquestas  como Los Manterolas, como grupo local y el grupo almeriense  “Ruta 69 Rock”, con música rock de los ochenta, entre otras.

Se calcula que participarán unas cuatrocientas personas y al día de hoy ya hay inscritos doscientas y podrían presentarse cerca de trescientas motos.

 

.