Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Hermandad Alejandro Ramírez, quiso reseñar que durante todo el año pasado la Hermandad ha cumplido estrictamente todas la restricciones impuestas en relación a la visita a la ermita con limitación de aforos, al cierre del parque infantil y al alquiler de las cocinillas. Apostilló que todas estas medida trataban de adquirir el compromiso para un bien común y anunció que para este año se habían programado una serie de actos para los días 24 y 25 de abril, “para quedarnos en casa”, y “transmitir la idea que romería sí, pero en casa”, aunque apostilló que ello no hace que se esté reñida con la devoción a la Virgen, porque los actos invitarán a rezar en casa y demostrar “que hemos sido responsables y se tiene que dar ejemplo”.

Comunicó que todos los actos programados podrán ser seguidos por los fieles a través  de los canales de Youtube y Facebook de la Hermandad con una intensa campaña, con la presencia y presidencia  de José Carlos Redondo, Párroco de la Parroquia Sagrada Familia.

Anunció que los actos comenzarán el día 25 a las 12 horas con una oración del Regina Coeli, que sustituirá el Ángelus tradicional y a las 21,30 horas  el rezo del Santo Rosario. El día 25 de abril a las 11 horas se celebrará la Eucaristía y a las cinco de la tarde repique de campanas y el himno a la Patrona e insistió que  “nos toca hacerlo desde casa” evitando las visitas a la ermita.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Inmaculada Jiménez intervino indicando que estos días son fechas importantes y que además el domingo coincide con la festividad de San Marcos, formándose una doble  celebración. Recordó  que, por desgracia, se habían perdido muchas personas “que no podrán estar en esta celebración” y que durante el año pasándose han renunciado a muchos actos y actividades, “porque es necesario ser responsable y realizar medidas de contención” y reconocer, como  se había hecho en la Junta Local de Seguridad por la preocupación en la provincia, así como la Directora de Sanidad por temer una doble responsabilidad como ciudadana y como parte administrativa.

Mejor conectados - Telefónica

Animó a las fieles a que se quedaran  en casa manteniendo la devoción por la Patrona, sin perder las tradiciones como utilizar la típica blusa  y visitar la ermita fuera guardando las distancias y al mismo tiempo lanzó un mensaje de responsabilidad, porque aseguró que  ya llegarán tiempos en que podamos disfrutar y lanzó un mensaje de responsabilidad de no ir a Pinilla y demostrar que se es responsable y que los actos serán controlados por policía y Guardia Civil.

Por su parte el párroco de la Asunción Nuestra Señora, José Angel Martín Acosta, insistió en apelar a la responsabilidad de igual forma que se hizo en las procesiones de Semana Santa y deseó que las medidas tomadas por la Hermandad sean bien acogidas y no se hagan las visitas durante el mes de mayo con aglomeración, lo que no quita que se participe con devoción, porque ni se deje a la Patrona en el olvido.

.