Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Miembros de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT han vuelto a mostrar su apoyo a los temporeros que se desplazan a trabajar a la vendimia francesa a última hora de la mañana de este martes, momentos antes de iniciar su desplazamiento al país vecino para realizar la temporada de recogida de uva.

Los representantes sindicales, encabezados por el secretario del Sector Agroalimentario de UGT FICA, Sebastián Serena, y miembros de la Comisión Ejecutiva de UGT FICA de Ciudad Real y de Andalucía, han acompañado y asesorado a los trabajadores en la localidad de Almuradiel, Toledo. Además, han ofrecido su colaboración a los vendimiadores en todo aquello que puedan necesitar durante su estancia en el país vecino, fundamentalmente en lo que se refiere a las condiciones laborales, los salarios exigibles y los alojamientos.

Este grupo de temporeros y temporeras, forma parte de los 20 000 trabajadores de todo el país que se desplazan hasta el país vecino para esta campaña agrícola. 450 personas de Castilla-La Mancha, una gran mayoría de la provincia de Ciudad Real.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.