Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy el hospital General de Tomelloso ha sido la sede de las II Jornadas Formativas organizadas por Fundación Ceres sobre la prevalencia del Daño Cerebral y el consumo de sustancias en la que han participado distintos ponentes en un Salón de Actos totalmente lleno.

La presidenta de Fundación Ceres, Toñi Valverde, ha explicado que estas jornadas sirven para continuar con el aprendizaje de formación para divulgar y sensibilizar a todas las personas que quieren aprender de los problemas del consumo de sustancias y como afectan al cerebro.

Valverde ha recalcado la importancia de saber cómo actuar ante este problema y conocer las consecuencias dañinas del consumo de todo tipo de drogas que afectan al cerebro. Ha insistido en que estas jornadas son abiertas para todo el mundo.

Las ponentes de estas jornadas son la neuróloga del Hospital de Tomelloso, Ana María González, una neuropsicóloga del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, Cristina Mangas y una psiquiatra del hospital de Ciudad Real, Mercedes Vulcano.

Al final de las ponencias se visualizará un vídeo que hablará sobre las experiencias de personas que están ingresadas en comunidad y como han salido de la enfermedad, como se encuentran actualmente y como les ha afectado la enfermedad.

Cesár Moreno-Chocano, como Gerente del Hospital de Tomelloso, ha insistido en la necesidad de apoyar estas jornadas de fundación Ceres y ha destacado el lleno absoluto del Salón de Actos y por lo tanto una altísima participación.

Ha señalado la importancia de sensibilizar a todos los sociosanitarios, familiares y amigos sobre el problema de las drogas yy por lo tanto de hábitos no saludables y la importancia de la prevención, ya que una vez que el daño se produce ya puede ser irreparable con un problema que cada vez más afecta a los jóvenes.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha felicitado a Fundación Ceres por su buen hacer y su trabajo que desarrollan para la sociedad y también ha extendido su felicitación al Hospital General de Tomelloso por dar visibilidad a estas jornadas con unas instalaciones propicias para ello.

Sobre las Jornadas, Jiménez explica que se  va a tratar de un tema muy importante para la salud, que está presente en la sociedad y el papel que debe desempeñar las administraciones contra las adicciones. “Hay que sensibilizarse de este problema que está muy presente en nuestra sociedad y también en edades muy jóvenes”. “El Ayuntamiento de Tomelloso como no puede ser de otra manera tiene que estar muy cercano, tiene que estar muy presente y como siempre trabajando juntos porque juntos somos más fuertes”.

Daño Cerebral Ceres

Daño Cerebral Ceres

Daño Cerebral Ceres

Daño Cerebral Ceres

Daño Cerebral Ceres

.