Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizará el acto institucional y lectura de manifiesto a las 16,30 horas en la Plaza de España de Aldea del Rey. La concentración está abierta a toda la ciudadanía y durante el acto se dará lectura al manifiesto preparado con tal motivo. A las 17 horas tendrá lugar el espectáculo “Zumba Solidario. Muévete bailando contra la violencia de género”. A continuación, habrá una merienda y entrega de obsequio para todos los participantes al acto, Con la colaboración de AFAMMER y la Asociación de Amas de Casa de Aldea del Rey.

La responsable de Igualdad aprovecha la ocasión para recordar que "en lo que va de año han sido asesinadas 38 mujeres por sus parejas o exparejas según datos oficiales y, desde que hay registros en el año 2003, se contabilizan 1.168 mujeres asesinadas, de las que el número de menores es de 48 desde que en 2013 se empezaron a registrar estos datos".

Araceli Valbuena, también ha querido recordar que “los malos tratos no es un problema privado es un problema social que se combate con la tolerancia cero ante cualquier situación machista” y aboga, la concejala, por “la concienciación, la sensibilización y la educación de la sociedad, para asegurar la igualdad entre hombres y mujeres”. Finalmente añade que “todos tenemos el deber y la obligación de plantar cara a esta lacra y así poder erradicarla”.

.