Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Navidad ya está aquí. Es cierto que habría que esperar oficialmente hasta el 25 de diciembre, pero cada vez es más difícil contener las ganas por vivir cuanto antes estas fechas mágicas. Más aún cuando las luces iluminan cada calle, edificio y espacio público, y a cualquiera le llama la atención los árboles y otros elementos llamativos y coloridos que engalanan el entorno en el que vivimos. Un ejemplo de ello es Tomelloso, que ha preparado a conciencia esta época tan especial, no solo pensando en sus vecinos, sino también en todos los visitantes que llegarán durante estos días.

Para que se sientan como en casa, la ciudad manchega ha instalado un árbol de Navidad en la Plaza de España que tiene nada más y nada menos que 20 metros de altura. La luz que desprende enamora a cualquiera. La misma iluminación tiene otro ejemplar ubicado en el inicio del Parque Urbano Martínez. Es inevitable hacerse una fotografía con estos ‘gigantes’. Igual de complicado es obviar la presencia del regalo luminoso que hay en Plaza de España, la bola gigante y los 250 carámbanos de hielo en el Paseo de las Moreras, el túnel de luz de la calle Independencia, las largas hileras de guirnaldas de luz en distintos espacios de la ciudad y el espectacular trineo situado en la Posada de los Portales. Los niños encuentran en el vehículo de Papá Noel su lugar preferido.

¿Quién no desea ya visitar esta ciudad? Pero aún hay más motivos para venir. Tomelloso cuenta con una extensa programación dirigida a todos los públicos y gustos. Pero antes de desgranar los eventos más destacados es importante resaltar una fecha muy señalada en el calendario, especialmente para los más pequeños. Los días 24 y 25 de diciembre se procederá a la recogida de cartas y alimentos por parte de Papá Noel. Eso sí, sólo para todos aquellos que hayan sido buenos durante este año.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Teniendo en cuenta esto, uno tiene también la oportunidad de disfrutar de una navidad musical entre multitud de opciones. El deporte también acapara la atención durante estas fechas con multitud de actividades. Ajedrez, judo, billar, tirada de ras, fútbol, voleibol, tenis, baloncesto y pádel no pueden faltar para estas navidades. Pero si hay que concretar, tanto tú como tus acompañantes en el viaje no podéis perderos la II Carrera Papá Noel del 23 de diciembre, la II San Silvestre Tomellosera del 31 de diciembre y una Navidad en el Agua, que se desarrollará del 27 al 5 de enero. Si eres aficionado al deporte no debes faltar a estas citas.

Si a alguien le encanta la Navidad es al más pequeño de cada casa. La inocencia que tiene y la alegría de cada uno son dos ingredientes imprescindibles en esta época mágica. Como oferta de entretenimiento existe una amplia lista de acciones dirigidas a la infancia y a la juventud. Tomelloso quiere ir más allá y ha apostado por recrear  para niños los momentos más especiales de Navidad. De ahí que el programa cuente con unas campanadas infantiles o una fiesta infantil de Nochevieja. Es que esta ciudad manchega es para todos. Los más pequeños disfrutarán además de un espacio navideño infantil, otro junior y uno más para jóvenes. Tres zonas exclusivas para saltar de alegría y vivir de forma entretenida las navidades, concretamente del 27 al 30 de este mes. Al igual que lo harán en las atracciones que hay instaladas en el Paseo de las Moreras.

Tomelloso es un destino ideal para visitar durante la época navideña. La ocasión lo merece. Más aún cuando en estas fechas también puedes aprovechar la estancia para disfrutar de toda la enocultura que empapa a este enclave manchego. Los bombos, las cuevas, las chimeneas y las bodegas te esperan para completar este mágico viaje que estás a punto de emprender.

Descárgate el programa completo de Navidad a través del siguiente enlace http://www.tomelloso.es/images/docs/Destacados/Revista_Municipal03.pdf

Se puede obtener más información a través de la Oficina de Turismo de Tomelloso

Libro Cuevas de Tomelloso

Navidad Tomelloso

Navidad Tomelloso

.