Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Valdepeñas ha inaugurado hoy la temporada de piscinas de verano con la apertura de la piscina del Complejo Deportivo ‘Ciudad de Valdepeñas – Los Llanos’, mientras que las piscinas municipales de Baños del Peral y Consolación abrirán al público a partir del jueves 1 de julio.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha detallado hoy que se mantendrán las mismas medidas sanitarias del pasado año, con zonas parceladas y reducción del aforo, por lo que la piscina de Los Llanos tendrá una capacidad de 275 personas, la de Baños de El Peral 50 personas y Consolación 15 personas.

“Sabemos que la presión hospitalaria y la incidencia es menor, pero aun así vamos a seguir siendo responsables porque entendemos que virus sigue con nosotros y vamos a seguir con el mismo protocolo y medidas del año anterior, que tan buenos resultados no dieron”, manifestaba Sevilla. Entre las medidas, la más destacada es que el césped, la zona exterior del vaso, “va a estar parcelada para que el usuario tenga la tranquilidad de que va a tener un espacio para él y con quien venga, por lo que pido respeto al resto de usuario en la utilización de las instalaciones”.

El concejal de Deportes ha añadido que habrá un refuerzo de desinfección en las zonas de piscina, comedor y vestuarios durante toda la jornada y destacaba la inversión en personal con la creación de 18 puestos de trabajo en esta temporada de verano, entre socorristas, taquilleros y personal de mantenimiento.

En cuanto a los horarios, la piscina de Los Llanos volverá a contar con un horario extenso que permitirá además los trabajos de mantenimiento. El horario de apertura de la piscina será de 11:00 a 21:00 horas de lunes a domingo, mientras que las piscinas de Baños del Peral y Consolación abrirán de 12:00 a 20:00 horas, también de lunes a domingo.

El precio de la entrada estival no variará respecto a anteriores temporadas siendo de 3 euros para cada bañista, mientras que los menores de 5 años quedarán exentos y las personas con discapacidad física superior al 33% tendrán un descuento del 50% en su entrada o abono. También se podrá adquirir el abono general de 10 baños a un precio reducido de 20 euros. Sin embargo, no estarán disponibles los abonos de temporada de verano, individuales y familiares, por motivos de control de aforo.

Por otro lado, el complejo deportivo La Molineta Agua y Salud abrirá su piscina de verano el lunes 21 de junio, en horario de lunes a viernes de 14:00 horas a 20:00 horas, los sábados y domingos el horario será de 13:00 horas a 20:00 horas. El precio de la entrada será de 3,50 euros, el abono de 10 baños familiar tendrá un precio de 24 euros, el abono individual de 26 euros y los niños menores de 5 años tendrán acceso gratuito.

.