Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Auditorio Inés Ibáñez Braña de Valdepeñas se convertirá en punto de encuentro de los amantes del coleccionismo los próximos días 8, 9 y 10 de diciembre, con motivo de la X Feria de Antigüedades y Coleccionismo que organiza la asociación RastrosMancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, que se celebrará los tres días en horario ininterrumpido de 10:00 horas a 21:00 horas.

La Teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha señalado que esta feria “es una manera de recuperar y mantener nuestro patrimonio y nuestras tradiciones a través de ese coleccionismo, porque se recuperan objetos antiguos y de coleccionista que están en muchas ocasiones guardados en cajas y sin darles valor, y a través de estas iniciativas es una manera de recuperarlos y darles una segunda vida”.

Mejor conectados - Telefónica

Jesús Sánchez, presidente de la asociación RastrosMancha, señalaba que esta feria está dirigida a los “recuperadores de pequeños y grandes tesoros” así como al público en general, donde podrán encontrar objetos vintage como sellos, lámparas, juguetes, muebles o enseres, entre otras muchas cosas. “Damos una segunda oportunidad y conservamos el patrimonio cultural y etnográfico de nuestra comarca con cosas que si no se recuperan van a la basura”, apuntaba Sánchez, lamentando que “la sociedad consumista en la que estamos genera y destruye a una velocidad de vértigo”.

Por último ha recordado que, además de esta feria, Valdepeñas celebra su rastro de coleccionismo y antigüedades todos los primeros domingos de mes en el Paseo de la Estación.

.