Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El área de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas va a desarrollar tres acciones formativas relacionadas con el pilotaje de drones. Concretamente se realizará un curso de formación y capacitación como pilotos de drones profesional, otro sobre formación en agricultura de precisión mediante la aplicación de drones, y un tercero de formación en inspecciones técnicas con dron mediante termografía, aunque para hacer los dos últimos el alumno o alumna deberá contar con la titulación del primer curso.

Valdepeñas Cursos Dron

La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha explicado que estos cursos que regula la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tienen como objetivo “contribuir a mejorar las oportunidades de empleabilidad de la población de Valdepeñas y su zona de influencia, priorizando la inserción socio-laboral de personas en desempleo”. Por ello ha señalado que para poder acceder a estos cursos no es necesaria ningún tipo de formación y están dirigidos, prioritariamente, a personas que estén inscritas en la Oficina de Desempleo de Castilla-La Mancha, sino se cubre con desempleados está abierto a cualquier otra persona interesada en formarse en estos cursos”.

En cuanto a los contenidos ha precisado que el curso de formación y capacitación como pilotos de drones profesionales se desarrollará en el mes de junio, con 19 plazas ofertadas y 75 horas de duración, con clases presenciales, on-line y prácticas. Del mismo modo el curso de formación en agricultura de precisión mediante la aplicación de drones se realizará en el mes de julio, con 19 plazas ofertadas y también con 75 horas de duración. Por último, la acción de formación en inspecciones técnicas con dron mediante termografía, se llevará a cabo durante el mes de agosto con 19 plazas ofertadas y 65 horas de duración.

Cejudo ha apuntado que estas tres acciones formativas se enmarcan dentro de la actuación de capacitación y formación para trabajadores, desempleados y empresas, del Plan de Apoyo al Emprendimiento y al empleo para colectivos con especiales dificultades de la EDUSI ‘Valdepeñas ON’. Cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de España (2021-2020), con una inversión de 22.950 euros.

Las inscripciones para estos cursos se pueden realizar del 4 al 14 de mayo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valdepeñas o en el registro del propio Ayuntamiento, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

.