Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El 1 de octubre se conmemora el Día de los Pueblos más Bonitos de España, y el Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, ha leído el manifiesto institucional de la Asociación desde el balcón del Ayuntamiento.

Cuidemos el agua

Un texto que reivindica el patrimonio, las costumbres, la gastronomía y las fiestas de los municipios de menos de 15.000 habitantes, que encierran una belleza que debe ser reconocida y admirada en España y en el extranjero y que son un ejemplo de lo auténtico.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Se ha reconocido el esfuerzo de las personas durante los meses de pandemia y se ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se sensibilicen con el patrimonio, tanto cultural como natural, “nuestro más preciado tesoro”. Desde la Asociación también se ha pedido a las instituciones del Estado que apoyen “a nuestras gentes, nuestro tejido productivo, nuestro turismo y nuestro campo”.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Tras la lectura del manifiesto, en la que también se ha enviado un mensaje de solidaridad y fraternidad a la isla de La Palma, Peinado ha lanzado una invitación a todas aquellas personas que “quieran disfrutar de un conjunto histórico – artístico único, donde los patios castellanos son un sello identidad, donde destacan además de los edificios civiles y religiosos, las cuevas “.

.