Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los concejales del equipo de gobierno municipal Nazareth Rodrigo, Alba Ramírez y Lorenzo Donoso asistieron este viernes por la noche a la inauguración de las fiestas del barrio Nuevo Tomelloso, que este fin de semana han regresado al calendario estival, después de dos años en blanco debido a la pandemia por COVID. Los concejales participaron en el acto junto con el presidente de la Asociación de Vecinos, Marcelino Sánchez, miembros de su junta directiva, representantes del grupo municipal popular y vecinos, que acudieron a la cita para disfrutar de las actuaciones programadas.

Nazareth Rodrigo, concejal delegada de este barrio tomellosero mostró su satisfacción y su alegría por la recuperación de estas fiestas que son “momento de encuentro, de compartir, de vecindad, de salir y disfrutar, en un entorno que se presta a ello”. Es, añadió lo que el barrio quiere trasladar a toda la ciudad para que pasen por allí este fin de semana. La concejal aprovechó para felicitar las fiestas al barrio y dar la enhorabuena a la junta directiva de la Asociación por el trabajo que realiza en favor de sus vecinos y reiteró la disposición del Ayuntamiento para colaborar en esa tarea.

Fundación Elder

Muy contento se mostró también el presidente por la vuelta de estas fiestas “después de dos años de pandemia en los que el barrio lo ha pasado muy mal”. Por eso, “para que se vaya animando un poco la cosa” hemos preparado una programación variada para todos los públicos.

Mejor conectados - Telefónica

Tras las intervenciones, pasaron por el escenario en la primera noche festiva del barrio, el grupo folklórico Coros y Danzas y la Asociación Cultural “Daniel Castellanos”, de baile flamenco. La velada incluyó una invitación a zurra a todos los asistentes.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Las fiestas continúa hoy sábado, con una caldereta de cordero para los socios, elaborada por la junta directiva de la Asociación de Vecinos, en la Casa de Todos. Por la tarde, a las 20:00 h. se celebrará una misa en la parroquia de la Sagrada Familia para recordar a vecinos ausentes y familiares y a las 23:00 horas actuará la Orquesta Nueva Estrella. La jornada festiva de mañana domingo comenzará con una chocolatada para socios, a las diez de la mañana e incluirá también un bingo popular para grandes y pequeños, a partir de las 11:30 h. Por la noche, a las 22:00 h se clausurarán las fiestas con la actuación del grupo Moral Teatro que escenificará “Un palillo p’al diente”, de José Cedena.

.