Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Concretamente ayer en el paraje de Santa María, en el término de Argamasilla de Alba, se ha realizado un robo de material empleado en la instalación de postes y alambres en una espaldera de viña de varias parcelas de reciente colocación.

El hecho se produjo a plena luz del día, entre las dos y las cuatro de mediodía, habiendo los ladrones cortados los alambres de las espalderas y quitando y almacenando los postes para su posterior carga en vehículos preparados al efecto. Los ladrones fueron avistados por uno de los agricultores, por lo que tuvieron que irse con parte del material y se aprestaron a cogerse en sus vehículos para evadirse del lugar, siendo perseguidos por el agricultor que no pudo alcanzarlos.

Fundación Elder

Las denuncias han sido puestas ante la Guardia Civil que se han presentado en el lugar de los hechos para comprobar los daños, donde el destrozo ha sido total, pues las espalderas estaban recién instaladas y habrá que volver a realizarlas, con las consecuencias económicas que ello conlleva y, especialmente, según los afectados, es la inseguridad que se produce como consecuencia de estos actos.

En declaraciones a Cuadernos Manchegos, nos afirman  indican que no se comprende que el acto se haya producido a plena luz del día, por lo que cabe pensar que los delincuentes utilizan medios de comprobación de la presencia de personas en unas horas que en el campo no se encuentran a esas horas muchas personas ocupadas en las labores.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por suerte fueron avistados con cierto tiempo, con lo que se evitó que se llevaran todo el material que tienen añilado, concretamente de los postes de la espaldera y que la presencia de uno de los afectados malogró.

Los afectados quieren dar significación a estos sucesos, para que sean conocidos, en previsión de otros sucesos similares.

.