Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta investigación, que se denominó Mujamillo, comenzó tras la interposición de una serie de denuncias en pequeñas localidades, Alamillo, Alcolea de Calatrava y Chillón. En todas estas denuncias se comprobó la existencia de hechos delictivos similares en los que las víctimas eran personas de avanzada edad  con las que se llevaba a cabo un mismo modus operandi.

Para cometer estos delitos los autores obtenían información personal de sus víctimas, logrando con ello hacerse de su confianza y entrando de esta forma en sus domicilios. En el momento que dos de las autoras entablaban conversación en el interior del domicilio, una tercera persona accedía al interior aprovechando el descuido. Una vez que estas abandonan la vivienda, la víctima se da cuenta de que le habían sido sustraídos joyas y dinero, consiguiendo apropiarse en uno de los domicilios de 6.000 euros en efectivo.

Fundación Elder

Tras la obtención de indicios suficientes, así como la identificación de los supuestos autores de estos hechos se procede a la detención de una persona en Elche y a la investigación de otras dos en Elche y Novelda (Alicante) acusadas de tres delitos de hurto en el interior de domicilios.

Mejor conectados - Telefónica

Las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados del Partido Judicial de Almadén y Ciudad Real (Ciudad Real).

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.