Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La provincia de Ciudad Real es una de las grandes potencias agrícolas del territorio nacional, motivo por el cual una de las principales problemáticas con las que se encuentra la Guardia Civil es los robos en zonas rurales, tanto explotaciones agrícolas, ganaderas como casas de campo, ya que la dispersión geográfica de estas zonas las convierte en un blanco fácil para la comisión de estos delitos. Por este motivo la Benemérita creó en el año 2013 los Equipos Roca especializados en esta tipología criminal, aunque son más los recursos que el instituto armado emplea en la prevención y esclarecimiento de este tipo de hechos.

Fruto del esfuerzo realizado desde todos los puntos de la provincia, se han conseguido esclarecer durante este mes de julio 93 delitos contra el patrimonio, delitos fundamentalmente de robo con fuerza en explotaciones agrícolas y ganaderas perpetrados tanto en Ciudad Real, como en las provincias de Cuenca y Toledo.

Fundación Elder

Se han detenido a 19 personas por estos hechos, llegando a recuperar algunos de los efectos sustraídos durante las entradas y registros realizadas.

Mejor conectados - Telefónica

Una de estas investigaciones que ha finalizado durante el mes en curso, ha sido la Operación Mulandor, desarrollada en la comarca de Puertollano y  en la que se consiguieron esclarecer doce delitos de robo con fuerza en explotaciones agrícolas, ganaderas y casas de campo de Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo para lo que fueron detenidas tres personas que residían en Puertollano.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.