Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil detiene a 19 personas dentro de la Operación Hispalm.

Inicio de la operación Hispalm

Esta investigación comenzó en septiembre del año pasado, cuando agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de un importante incremento en el menudeo de estupefacientes en la localidad de Almodóvar del Campo y su comarca.

Durante el discurrir de esta operación se pudo comprobar que se trataba de un entramado criminal dedicado a la venta de droga, que desarrollaba sus actividades delictivas no solo en esta comarca, si no que se extendía a las localidades aledañas de Argamasilla de Calatrava y Puertollano; así como a Las Cabezas de San Juan y Los Palacios-Villafranca (Sevilla), donde se adquirían estas sustancias.

Explotación de la operación

Tras recabar una importante batería de pruebas, la autoridad judicial autorizó 12 entradas y registros en domicilios y establecimientos de ocio, con las que se logró la desarticulación de esta organización criminal de ámbito nacional, dedicada a la compra venta de drogas. Este grupo criminal está compuesto por 20 personas, de las que se han detenido a 19 de ellas e investigado a otra, por supuestos delitos de  pertenencia a organización criminal, tráfico y cultivo de drogas, blanqueo de capitales, receptación, tenencia ilícita de armas y contra la seguridad vial.

A su vez se procedió a la desmantelación de una plantación interior de marihuana y de 10 puntos de venta de estupefacientes.

Como resultado de toda esta operación se ha aprehendido un total de 25.000 euros en efectivo, 7.100 gramos de marihuana, 3.700 gramos de hachís, 2.100 dosis de cocaína, básculas de precisión, contadoras automáticas de billetes, 19 teléfonos móviles, 2 armas largas de fuego, una de ellas catalogada como prohibida y dos vehículos, uno de los cuales de alta gama.

Diligencias/detenidos

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº2 de Puertollano (Ciudad Real)

Guardia Civil

Guardia Civil

Guardia Civil

Guardia Civil

.