Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los hechos que dieron lugar a la detención de esta persona comenzaron cuando entre los días 6 y 15 de abril de 2022 se produce una oleada de actos vandálicos en la localidad de Miguelturra (Ciudad Real), consistentes en rajar los neumáticos de vehículos estacionados en la vía pública, generando estos sucesos gran alarma social en la localidad.

Se comenzó una investigación, en la que se observó que todos los daños causados seguían un mismo patrón y que el presunto autor se desplazaba en su vehículo para cometer estos hechos delictivos, con el fin de huir rápidamente del lugar.

Rajar neumáticos Miguelturra

Producto de estas pesquisas, en las que ha colaborado Policía Local de Miguelturra, y ya con una importante batería de pruebas, se procedió a la detención de esta persona, a la que se le aprehendió la navaja con la que realizaba estos cortes, que aún conservaba los restos del caucho de los neumáticos en su hoja. Al presunto autor se le atribuyen 31 delitos de daños en vehículos, valorados inicialmente en 13.162 euros.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº7 en funciones de guardia de Ciudad Real (Ciudad Real)

.