Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil de Ciudad Real, ha desarticulado un punto de venta de droga en la localidad de Calzada de Calatrava

violencia-genero.gif

Inicio de la operación

Las pesquisas se iniciaron en el mes de mayo por investigaciones realizadas por componentes del Puesto de dicha localidad.

A raíz de ahí, se realizaron las labores de investigación para poder identificar y detener a la/as personas que se dedicarían a cometer este tipo de ilícito.

Tras varios meses de indagaciones, se pudo constatar la existencia de una vivienda, cuyos moradores se dedicaban al cultivo y distribución de marihuana.

Reciclar más. Mejor. Siempre

Explotación de la operación

Tras realizar las comprobaciones pertinentes, se localizó el punto de venta de droga en un domicilio de la localidad, por lo que los agentes procedieron a la explotación de la operación, con la detención de una persona y otra más investigada, tras haber solicitado a la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro del inmueble.

Registro/efectos intervenidos

Fruto del registro efectuado, la Guardia Civil ha logrado intervenir 59 plantas de marihuana, 54 plantas de marihuana tipo indoor, 320 gramos de cogollos y 176 gramos de polvo de marihuana, además de diferentes efectos para su distribución, así como productos para el mantenimiento de las plantas.

Diligencias/detenidos

Las diligencias instruidas junto con el detenido ha sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almagro.