Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Policía Local alerta de la actuación reciente en la localidad de un grupo de mujeres que haciéndose pasar por conocidas o familiares, se presentan en domicilios de personas mayores y tras ganarse su confianza entran en el interior para posteriormente sustraer dinero, joyas u objetos de valor.

Generalmente mientras que la persona mayor les sirve algo de comer o beber una de las integrantes del grupo se introduce en otras dependencias de la casa para sustraer los efectos de valor que pueda encontrar. En otras ocasiones han entrado al domicilio parte de ellas cuidándose de dejar la puerta de la entrada abierta para que otra entre cuando las primeras están entreteniendo a la víctima. Las autoras de estos hechos suelen desplazarse en coche.

La actuación de este tipo de delincuentes no es nueva y periódicamente suelen actuar en distintas poblaciones utilizando siempre un modo de actuación similar (en otras ocasiones los autores pueden hacerse pasar por empleados de gas, electricidad, etc.).

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Se ruega a todas las personas mayores que no faciliten la entrada a sus domicilio a ninguna persona que no conozcan, aunque digan conocerlas o conocer a sus hijos o familiares, y que en caso de duda siempre se pongan en contacto con sus familiares directos, Policía Local o Guardia Civil.

Asimismo, la Policía Local solicita a todos los vecinos y vecinas, que puedan tener algún tipo de información que conduzca a su identificación, se pongan en contacto con Policía Local o Guardia Civil.

Mejor conectados - Telefónica

Los teléfonos a los que pueden llamar son:

Policía Local: 696970413

Guardia Civil: 062

Libro Cuevas de Tomelloso

Urgencias de Castilla-La Mancha: 112

.